XaoS 'zoomer' fractal interactivo.
** PLATAFORMA: WINDOWS [XP.VISTA.7] - 32 bits (X86) **

Permite al usuario la captura de forma continua dentro o fuera de un fractal en un movimiento fluido y continuo. Esta capacidad hace XaoS ideal para explorar los fractales, y es divertido!Si usted no sabelo que son los fractales, no se preocupe. XaoS incluye muchos tutoriales animados que hacen que aprender sobre fractales divertido y fácil. Estos tutoriales también son una excelente introducción a todas las funciones de XaoS. Y abajo en este post puede encontrar algunas ideas extraídas de Wikipedia

DESCARGAR

XaoS puede mostrar muchos tipos diferentes fractal, incluyendo Mandelbrot, Barnsley, Newton, Phoenix, y muchos más. Los fractales pueden ser prestados utilizando diversos métodos de coloración y los planos para una variedad casi sin fin de imágenes. XaoS también apoya el cambio entre Julia y conjuntos de Mandelbrot para cada fórmula.

XaoS actualmente se ejecuta en Windows, Mac OS X, Linux y otros sistemas Unix.Las versiones anteriores están disponibles para DOS, BeOS, y mucho más.Descargar una copia de su sistema operativo actual.

XaoS es software libre, licenciado bajo la GPL. Fue escrito originalmente por Thomas Marsh y Hubicka enero, y actualmente está gestionada por Zoltan Kovacs y Langston JB. Un sinnúmero de otras mejoras han sido aportados por voluntarios de todo el mundo. Usted puede ayudar a mejorar XaoS, también.

Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.1 El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

A un objeto geométrico fractal se le atribuyen las siguientes características:2

No basta con una sola de estas características para definir un fractal. Por ejemplo, la recta real no se considera un fractal, pues a pesar de ser un objeto autosimilar carece del resto de características exigidas.

Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras3 o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.